Blog

Integración de Lync Server con telefonía IP AVANVOIP

Blog

Avancem Grup, empresa especializada en soluciones globales para empresas y pionera en telefonía IP en la nube, presenta la integración de su plataforma ip AVANVOIP, con Microsoft Lync Server. 

El departamento de desarrollo de Avancem Grup ha integrado todos los servicios de comunicación de Lync Server 2013 con servicios de telefonía IP, AVANVOIP.; tales como mensajes de bienvenida, operadora automática, fax virtualizado, Voicemail, grabación de llamadas, integración con CRM/ERP, llamadas por trunking ip, salas de audiconferencia, y videoconferencia etc.

El cliente dispone de todas las prestaciones de la centralita telefónica en nuestra nube, su consecuente ahorro de costes y a su vez la compatibiliza con la aplicación Lync para PC, Smartphone o desde los terminales IP con usuarios que utilicen Lync o Skype, tanto internamente en la oficina, como con clientes u empleados fuera de la oficina, en cualquier lugar del mundo.

Esta integración le permite al cliente que se puedan realizar llamadas desde los dos sistemas; AVANVOIP (para no usuarios de Lync), y con Lync Server para llamadas o acciones de usuarios de este sistema. 

Ambos sistemas permiten utilizar la aplicación para PC o utilizar el teléfono ip (con dos cuentas) para hablar, usar el chat, control de presencia. También permiten utilizar los dispositivos móviles como extensión interna de la centralita, sea usuario o no de Lync. 

Estas tecnologías son flexibles, fáciles de usar y los empleados pueden comunicarse entre sí, de diversas formas, desde distintos dispositivos, lo que ayuda a aumentar la eficiencia, reducir los costes de viajes y reducir los costes de administración. 

El nuevo servicio es fruto de la necesidad de un cliente de Avancem Grup de ámbito internacional y precisaba la integración de ambos sistemas, que no encontraba en el mercado de los servicios Cloud de nuestro país.

Como nos informa Sandra Zazo, gerente de Avancem Grup: Nuestro objetivo es siempre dar un servicio global y total a nuestros clientes, realmente ser un verdadero Partner tecnológico, es decir mirar en que invierte al cliente, su perdurabilidad en el tiempo y adaptación a las nuevas tecnologías; si un cliente quiere utilizar una determinada plataforma o un determinado software miramos de compatibilizarlo con nuestro servicio.

Además añade: Llevamos más de 15 años realizando proyectos llave en mano, evolucionando y adaptándonos a las solicitudes de nuestros clientes y del mercado tecnológico, cabe no olvidar nunca nuestros inicios en la instalación de cableados estructurados (que seguimos realizando); a día de hoy somos una empresa que proporciona todo tipo de servicios para las compañías para que disponga de un solo interlocutor:

  • Operador de telefonía y acceso a Internet. 
  • Virtualización de centralitas y sistemas de telefonía.
  • Virtualización de servidores y diseño de CPD. 
  • Gestión y configuración de redes, acceso remoto a aplicaciones y VPN. 
  • Mantenimiento sistemas y mantenimiento informático. * Diseño, instalación y migración de servidores (local o en nuestra nube a medida). 
  • Seguridad: sistemas de back up localmente o en nuestra nube, almacenamiento y alta disponibilidad.
  • Servicios de hosting i housing. * Soluciones de mensajería y colaboración. 
  • Instalación y configuración de electrónica de red; switches, routers, y puntos de acceso wifi. 
  • Instalación de cámaras IP y CCTV. * Implantación de softwares de control de presencia y acceso.
  • Instalación de cableados estructurados, adecuaciones eléctricas de los mismos, y montaje de armarios rack. 
  • Instalación y mantenimiento de sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) 

Todos los servicios son prestados con nuestras propias infraestructuras y por nuestro personal. Las soluciones globales que aporta nuestra empresa nos permite en la actualidad tener presencia y prestar asistencia técnica a nivel Internacional en países como Portugal, Italia, Francia, Suiza, Alemania, EUA y México. La integración del servicio Microsoft Lync con AVANVOIP supondrá un antes y un después en el mercado de la telefonía IP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA DEJAR COMENTARIO EN BLOG

RESPONSABLE TRATAMIENTO: AVANCEM AMB VOSTÈ, S.L.

DPD: PYMELEGAL, S.L.

FINALIDAD:  Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL: Política de privacidad

 

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.